Las paletas Solero son hechas con fruta de verdad, que son cultivadas de forma sustentable en campos mexicanos. Nuestro objetivo es asegurarnos que cada fruta que utilizamos para hacer las paletas Solero viene de fuentes sustentables.
Solero_productGroupShot

Nuestra misión
responsabilidad ambiental:

¡Sabemos que para hacer las mejores paletas congeladas, necesitamos las mejores frutas! Y estamos seguros la fruta cultivada de forma socialmente responsable le da un mejor sabor a nuestras paletas.

¡Nos encanta la fruta! Y en México el 100% de las frutas que utilizamos son de origen sustentable y, para el 2020, toda la materia prima que utilizaremos será sustentable, esto incluye: los lácteos, la madera utilizada para los palitos, el azúcar y el papel. Apoyamos la producción sustentable y socialmente responsable, además apoyamos a los productores y a su comunidad.

seperator
Nuestras paletas de frutas
  • Limón Citrus Limón Citrus
  • Uva Uva
  • Paradise Frutos Tropicales Paradise Frutos Tropicales
  • Paradise Frutos Rojos Paradise Frutos Rojos
  • Casero Coco & Leche Casero Coco & Leche
  • Casero Fresa & Leche Casero Fresa & Leche
  • Casero Yoghurt Mango Casero Mango Yoghurt
seperator
¿Qué es ser sustentable?

El USAC considera 11 puntos de sustentabilidad. Con los que se evalúa a los productores.

  • Agro-químicos y combustibles
  • Biodiversidad
  • Entrenamiento
  • Gerenciamiento de Recursos Humanos
  • Suelo
  • Residuos
  • Cadena de valor y economía local
  • Desarrollo continuo
  • Agua
  • Emisiones
  • Cuidado de animales

Trabajamos con los 11 puntos, pero vamos a enfocarnos en los 3 puntos que consideramos esenciales para que nuestras haciendas puedan ser sustentables.

Tierra

Los suelos son literalmente la fuente principal para tener una fruta deliciosa. Es muy importante el cuidado del suelo, no solamente para tener los cultivos más ricos, también para cuidarla La mayoría de los suelos se mantienen naturalmente por cuenta propia si no los tocamos. En la selva, por ejemplo, la luz solar, los diferentes tipos de plantas y el agua son inhibidores naturales de plagas y fertilizantes naturales, estos son métodos que la naturaleza utiliza para mantener viva la tierra y suelos que siempre nos darán las mejores frutas.

En las haciendas los productores tienen que trabajar duro para darle a los suelos el mismo equilibrio. Con el tipo correcto de irrigación, nutrición y protección, para que el rendimiento de los cultivos y de los suelos sea alto. El código de sustentabilidad de Unilever les solicita a los productores que cuiden de sus suelos, no solamente para producir las frutas más deliciosas, sino para promover su cuidado y mayor vida a los suelos.
Estos son algunos ejemplos de los aspectos que ellos deben de cuidar:

Erosión de los suelos

+

Un sistema de conservación de tratamiento de los suelos, tienen que estar regulando y aplicando para que los suelos resistan un alto rendimiento y mantengan su calidad. Se le asignan responsabilidades directamente a una persona capacitada para la planificación e implementación de la conservación y manejo de suelos. Los cultivos solamente crecen en los suelos, adecuados para su siembre especifica siembra.

Compactación de los suelos

+

La compresión provoca una disminución de la capacidad del suelo para retener el agua y el suministro de oxígeno a las raíces, que pueden conducir a la erosión del suelo, el aumento del flujo de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero. Fuentes de compactación de suelos incluyen, uso de la maquinaria y los animales de granja, el suelo compactado puede impedir el desarrollo óptimo, lo que afecta la calidad y el rendimiento de los cultivos. Con las técnicas agrícolas correctas, el " Uso de energía limpia " y " maquinaria con alfombra de goma “, la compactación del suelo puede ser reducida.

Contaminación de los suelos

+

Se necesitan evidencias para demostrar que, al menos, la conservación del suelo y el sistema de gestión se asegura de que el riesgo de degradación química se evaluó y se logró. La No obstante química incluye valores de pH fuera del rango recomendado, alta salinidad y altos niveles de hierro, aluminio, selenio, cobre, magnesio y sodio.

Materia orgánica

+

La materia orgánica del suelo es gestionada para alcanzar y mantener una concentración adecuada.

Administración del suelo.

+

Un sistema de conservación y gestión de suelo documentado debe estar en vigor con el objetivo de crear y mantener suelos que soportan alto rendimiento y calidad. Las responsabilidades son directamente asignadas para una persona competente para el planeamiento y realización de la conservación y administración del suelo. Los cultivos sólo crecen donde el suelo es adecuado para la siembra de que se planta y con una rotación adecuada.

El Agua

La cantidad de agua es un factor fundamental para producir fruta deliciosa y dulce. ¡El agua es muy valiosa! Podemos vivir en un planeta azul rodeados por agua, pero solamente tenemos un porcentaje muy bajo de agua disponible para los cultivos y para nuestro consumo. En muchas áreas, es un recurso cada vez más escaso. ¿Tú sabías que sólo un porcentaje muy pequeña de toda el agua del mundo es potable? 3 da cada 100 gotas son potables, y sólo tenemos acceso a una de esas 3 para nuestro consumo. Significa que no debemos contaminarla y que solamente debemos utilizar la cantidad necesaria para los cultivos, no podemos desperdiciarla.

El USAC exige a los productores que se tomen medidas necesarias para evitar la contaminación del agua y para maximizar el ahorro de la misma. Estos son algunos de los puntos que deben tomar en cuenta:

Colecta del agua de lluvia

+

Las técnicas de recolección de agua de lluvia y de los diseños de drenaje deben utilizarse para maximizar la retención de agua en el campo y minimizar el desperdicio.

Las operaciones de recolección deben ser supervisadas para asegurarse de que no afecten negativamente a los usuarios de forma paralela, incluyendo áreas con gran biodiversidad.

Control de la irrigación

+

Aproximadamente un tercio de los países se considera bajo "estrés hídrico". Esto es debido al aumento de la demanda de la creciente población, el aumento de los niveles de vida y el cambio de suministro debido al cambio climático.
- Un sistema de gestión de irrigación debe estar en lugares donde se utilizan riegos para asegurar que los cultivos reciban la cantidad adecuada de agua en el momento correcto y garantizar la máxima eficiencia del agua en base a las condiciones locales.
- Reducir el volumen de agua utilizada para el riego.

Protección contra la contaminación

+

Tenemos la responsabilidad de usar el agua de forma inteligente - l esto incluye no contaminarla con sustancias químicas. La agricultura utiliza el agua para regar los cultivos, pero los fertilizantes, los productos de protección de siembra (PSC) y el suelo erosionado pueden contaminar el agua.

Es importante proteger los extensos recursos, el suelo y la tierra a través de la cual el agua se desplaza
- Las aguas agrupadas y superficiales deben ser protegidas de la contaminación directa e indirecta
- Se debe de mejorar la calidad del flujo de agua a los campos

Problemas locales con el agua

+

Tenemos que asegurarnos de que no estamos comprometiendo los lugares donde utilizamos el agua actualmente ni en el futuro. El negocio debe analizar si existen problemas de suministro o de calidad del agua en la comunidad local, es decir, productores, autoridades locales, los servicios de abastecimiento de agua y negocios.

Biodiversidad

Creemos en un ambiente con biodiversidad animal y vegetal, ya que esta es la única forma de asegurar un futuro en donde sigamos teniendo las mejores frutas.

El USAC solicita a los productores que se informen sobre la biodiversidad en sus haciendas y a sus alrededores, para que tomen medidas que ayuden a protegerla. Estos son algunos de los puntos que deben tomar en cuenta:

Programa de Biodiversidad

+

Un hábitat con muchos animales y plantas que viven juntas es lo más natural. No vamos a encontrar muchos entornos naturales que estén dominadas por una sola especie. Esto es porque los animales y plantas forman asociaciones entre ellos. Como abejas que polinizan los árboles y las flores o una planta que toma el nitrógeno de aire crecerá fuerte y alto.
- Nuestros proveedores deben comprometerse a apoyar al menos un programa de iniciativa relacionado con la biodiversidad o con la cultura local.
- Los productores deben de asegurar que ninguno de los productos utilizados sean cosechados u obtenidos ilegalmente.

El Plan de acción de la Biodiversidad

+

Las áreas de cultivo tienen un gran valor para la biodiversidad, especialmente en el mundo donde la agricultura juega un papel importante durante muchos años o donde la tierra está cerca de las zonas con alto valor de conservación. Pedimos a nuestros proveedores de materiales orgánicos que consulten localmente las medidas más apropiadas y participen en programas que vinculan sus actividades agrícolas a los beneficios para la biodiversidad. Nuestros proveedores deben desarrollar e implementar un Plan de Acción para la Biodiversidad (PAB), que debe incluir:
- Una evaluación de las cuestiones de diversidad biológica en donde se producen los cultivos.
- Un plan práctico para progresar en al menos un área de conservación de la biodiversidad / protección / uso justo o la educación.
- Un mapa de básico de la ubicación de las áreas importantes para la biodiversidad en el entorno del campo y del área local.
- Una evaluación de la interdependencia entre la agricultura y la biodiversidad
- La caza, la pesca y la agrupación de las especies silvestres sólo deben implementarse en áreas designadas de las granjas y no deben de dañar a la especies en peligro de extinción ni el medio ambiente en el que viven

Índice de Sustentabilidad

Puedes ver abajo donde nuestros esfuerzos de sustentabilidad están haciendo un gran cambio con nuestras deliciosas frutas

Fruta Región Índice
Cocos Filipinas Sustentable
Fresas Michoacán Sustentable
Frutos Rojos Michoacán Sustentable
Piñas de Frutos Tropicales Tailandia Sustentable
Mangos de Frutos Tropicales Nayarit Sustentable
Duraznos de Frutos Tropicales Chile En Progreso
Maracuyás de Frutos Tropicales Brasil En Progreso
Limones Colima Sustentable
Mangos Nayarit Sustentable
Uvas Aguascalientes Sustentable
seperator
Haciendas

Las frutas deliciosas son hechas por personas dedicadas

Hacemos deliciosas paletas con verdadero sabor a fruta. Pero nada de eso sería posible sin la ayuda de nuestros agricultores aliados. Ellos son los que viven gracias al cultivo sustentable, y están dispuestos a aprender más y enseñar lo que saben.

Nuestros productores realizan un gran esfuerzo para tener haciendas sustentables y nosotros los reconocemos como un modelo ejemplar para otras haciendas. Ellos comparten sus éxitos y sus esfuerzos constantes para tener haciendas sustentables. ¡Nos encantaría compartir estas historias de éxito!

seperator
Productores Agrícolas

El desafío de la sustentabilidad es un desafío humano y social

Alcanzar las metas de sustentabilidad sería mucho más fácil si todos trabajamos juntos. Comenzando por tí, como consumidor que recibe todos los beneficios de las deliciosas paletas de Solero hechas con fruta real, hasta los agricultores que plantan, cultivan y nutren esas frutas.

Queremos mejorar la vida de los agricultores que hacen nuestra materia prima. Nosotros creemos que si la vida de las personas es sustentable, también su trabajo lo será.

Conozca más sobre los compromisos sociales y humanos en el Código de Agricultura sustentable de la Unilever.

seperator
Contáctenos

Puede llamarnos al siguiente teléfono para resolver cualquier duda. ¡Si usted tiene una pregunta para nosotros, haremos todo lo posible para responderla!

Conozca más acerca de nuestros esfuerzos sustentables en el Plan de Vida Sustentable de Unilever.

01 800 71 091 99

  • Helados Holanda®
  • Kids
  • Magnum®
  • Cornetto®
  • Solero®
  • Holanda®