- Inicio
- Sobre nosotros
- Derritiendo barreras un helado a la vez

Derritiendo barreras, un helado a la vez
Helados Holanda es una de las marcas de helados más grande y más querida a nivel mundial. Al comienzo del siglo pasado, nuestros fundadores tomaron las calles del mundo para difundir la magia de su helado. El resultado fue corazones más felices abriéndose unos a otros, ¡una golosina que derrite barreras por completo!
Su visión nos inspiró para continuar siendo líderes en lograr un cambio social. En el clima de hoy donde el pensamiento de ""nosotros y ellos"" está separando a la gente, reconocer el poder de conexión del helado es ahora más importante que nunca. Es por eso que no seremos más espectadores pasivos en nuestro mundo fragmentado.
Ahora estamos haciendo un nuevo viaje helado y cremoso con el fin de construir un mundo más feliz e inclusivo, una calle por vez, y con el arma más poderosa que cualquiera puede soñar: ¡ustedes, amantes del helado! ¿Qué difícil puede ser cambiar eso? Creemos que tenemos un enorme papel que desempeñar al producir un cambio social positivo al nivelar nuestro negocio y nuestro helado. Nos encanta nuestro diverso portafolio de productos, desde Solero hasta Magnum, ¡tenemos algo para todos! De igual manera, sabemos que este grupo tan diverso puede llevar felicidad a gente de todas las edades y tiene la habilidad de derretir barreras.
Únete a nosotros en nuestro viaje y ayúdanos a transformar las vidas de las personas excluidas en todos lados, creando un mundo más inclusivo y feliz.
Fuente de ingredientes sostenibles
Tenemos como objetivo mejorar el sustento de miles de pequeños agricultores mientras hacemos que nuestro suministro de cultivos crecidos de manera sostenible sea seguro a largo plazo. Trabajamos directamente con alrededor de 30,000 pequeños agricultores y proveedores que nos están ayudando a lograr nuestro objetivo de conseguir el 100% de materias primas agrícolas sostenibles para el 2020. Nuestros programas emplean una amplia gama de técnicas y métodos para apoyar la agricultura sostenible e incrementar las cosechas entre los pequeños agricultores. Desde 2015, hemos tomado una aproximación holística, enfocando nuestro trabajo con los pequeños agricultores en nutrición, fortalecer a la mujer, finanzas y jóvenes emprendedores agricultores así como en prácticas agrícolas sostenibles. A menudo trabajamos con otros, incluyendo nuestros programas de colaboración mundial con Oxfam, Acumen, Clinton Giustra Entreprise Partnership, Ford Foundation, el Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (IFAD por sus siglas en inglés), GIZ, PSI, Rainforest Alliance y agencias de gobierno nacionales y locales.
Una parte importante de este trabajo es fortalecer a la mujer. Si las mujeres agricultoras tuvieran el mismo acceso a los recursos que los hombres, la producción agrícola en el mundo en desarrollo aumentaría entre un 2.5 y un 4.0% (FAO, 2011). Las mujeres representan alrededor de la mitad de los pequeños agricultores en nuestra cadena de abastecimiento, y muchos de nuestros programas están enfocados en la mujer.
Finalmente, con la meta de mejorar aún más la autosuficiencia y el sustento económicos, trabajamos en asociación con Save the Children, Symrise y GIZ para romper el ciclo de pobreza en Madagascar. En los próximos tres años, queremos llegar a 50,000 personas en 10,000 familias, a lo largo de 70 pueblos en la región de Sava en Madagascar. Al igual que ayudamos a los granjeros a mejorar sus habilidades agrícolas y de negocio, aumentaremos su acceso a servicios financieros justos, y otorgaremos educación comunitaria sobre salud, higiene y protección infantil.
NUTRICIÓN
Estamos comprometidos con producir alimentos nutritivos, seguros y de alta calidad que sean accesibles para todos, con respeto para el ambiente y menos desperdicio, beneficiando el sustento de los productores de alimentos y mejorando la nutrición y el bienestar de los consumidores. Trabajaremos continuamente para mejorar el sabor y la calidad nutritiva de todos nuestros productos. Nos aseguramos de motivar a la gente a adoptar mejores dietas y estilos de vida más activos, ofrecerle muchos productos bajos en azúcar y bajos en calorías y ayudarle a elegir mejores productos con información nutricional sencilla y confiable. La mayoría de nuestros productos cumple o son mejores que los estándares de comparación basados en recomendaciones nacionales nutricionales. Nuestro compromiso va más allá: para el 2020, duplicaremos la proporción de nuestro portafolio que cumple con los estándares nutricionales más altos, basada en lineamientos dietéticos mundialmente reconocidos. Esto ayudará a millones de personas a conseguir una dieta más saludable.
REFRIGERADOR ECOLÓGICO Y GAS CASERO
Continuamos con nuestros esfuerzos por lanzar congeladores eficientes que usen refrigerantes de hidrocarbono ambientalmente amigables. Trabajamos con gobiernos, ONGs, grupos industriales y otros fabricantes para propiciar un mayor cambio. El impacto de los tres millones de gabinetes congeladores en los que confiamos para llegar a los consumidores es un contribuyente significativo para el impacto ecológico de gases efecto invernadero de nuestro negocio de helados. En el 2004, comenzamos a usar refrigerantes de hidrocarbono (HC) en nuestros gabinetes. Desde entonces, hemos estado reduciendo el impacto ecológico y energético de nuestros congeladores en todo el mundo, involucrando a los clientes en nuestro progreso e impulsando un cambio en la industris. Para finales del 2016, dimos la bienvenida a 2.3 millones de congeladores que contenían refrigerantes de hidrocarbono natural. Tabién estamos trabajando continuamente en implementar congeladores con un consumo reducido de energía (en promedio un 38% menos de energía consumida). Algo de esta reducción se debe a la transición a refrigerantes de hidrocarbono pero también se debe al uso de una menor energía y de las mejores tecnologías de su clase.
Aspiramos a ir más lejos y nuestros congeladores más recientes de baja energía consumen 60% menos de energía.
También necesitamos de tu ayuda, ¡porque nadie puede cambiar el mundo solo! Sé parte de nuestro movimiento: usemos la felicidad que crean nuestros helados para poner un granito de arena en la transformación de la vida de nuestros consumidores, ¡y juntos construyamos un mundo más feliz e inclusivo una calle a la vez!