Pasemos a:
Conoce a Maga Rey, ilustradora del envase de Dulce Origen® sabor Café de Veracruz
Dulce Origen® y Helados Holanda® hicieron posible la colaboración con cuatro ilustradoras mexicanas que, gracias a su talento, pudieron crear las ilustraciones que visten sus botes de helado, representando la cultura y tradición de México, pero, sobre todo, su sabor.
El trabajo de Maga Rey ha sido influenciado por la escultura, el folklor mexicano y la naturaleza que nos rodea. Ella busca ver la ilustración como una herramienta poderosa de comunicación para mostrar las maravillas de la flora y fauna mexicana. En el 2020 ganó el premio a “Artista Revelación” del Bienal de Ilustración de Latinoamérica.
Te invitamos a conocer más sobre Maga Rey en esta entrevista que le hicimos.
¿Desde hace cuánto tiempo te dedicas a la Ilustración?
Llevo muy poco haciéndolo, aproximadamente 3 o 4 años ilustrando, yo me gradué de Mercadotecnia en Chihuahua y me vine a vivir a Ciudad de México hace 4 años y encontré la Ilustración, que ya lo hacía como hobby.
¿Cuál es tu parte favorita de ilustrar?
Son un montón de cosas, al final todos encontramos algo que nos gusta mucho hacer y nos apasiona y yo encontré en la Ilustración una vocación y me di cuenta de que podía dedicarle todo mi tiempo como un trabajo “normal” y además es algo que me gusta. La Ilustración implica investigar, buscar referencias, tener una biblioteca mental enorme y eso también me gusta mucho. Todo el proceso que he ido descubriendo lo disfruto mucho.
¿En qué te inspiras a la hora de ilustrar?
Desde movimientos artísticos, históricos, hasta artesanías mexicanas, flores y animales. Algo que busqué desde el principio fue llenarme de referencias, y por suerte, encontré a personas que han sido referentes para mí de diferentes corrientes artísticas y tomar todo lo bueno y lo que funcionaba para trasladarlo a mis proyectos.
¿Sobre qué temas te gusta ilustrar?
Ahora en el punto en el que estoy me considero una ilustradora comercial y como tal mi trabajo es ver el problema que tiene una marca y darle una solución gráfica, me gusta buscar una estética funcional para las marcas. En cuanto a mi estilo creo que lo fui basando en figuras femeninas, flores y animales.
¿Recuerdas algún comentario que te hayan hecho sobre tu trabajo que te haya tocado el corazón?
Cualquier cosa que me digan lo tomo como un cumplido, me pasaba mucho que cuando subía cosas a Instagram me comentaban sobre lo bonita que era mi ilustración o la paleta de colores, y siempre es gratificante saber que a alguien le gusta mi trabajo.
Hablando sobre tu colaboración con Helados Holanda® y Dulce Origen®, ¿en qué te inspiraste para hacer la ilustración del helado de Café de Veracruz?
Primero puse el café y después de investigar me metí en la flora y los tejidos comunes en Veracruz, busqué incorporar ciertas figuras que representan todo esto. Veracruz tiene un montón de cosas para tomar inspiración y que pueden ser plasmadas de muchas formas.
¿Cuál fue tu parte favorita de colaborar con Dulce Origen®?
Yo soy muy fan de hacer empaques, porque lo digital se hace físico y se siente increíble, me encantó el proyecto, con ingredientes mexicanos y resaltando el producto, se aprecia mucho trabajar con marcas que les importa lo que hacen y que tienen un valor detrás.
¿Cuál fue la parte más difícil de transmitir un sabor a través de tu Ilustración?
El reto es transmitir cierto sentimiento con el sabor y el ingrediente principal, afinar los detalles de los colores y que tenga sentido todo lo que estaba plasmado en el empaque.
Estos helados están inspirados en México, sus sabores, cultura y tradiciones, ¿a ti qué es lo que más te gusta de México?
Mi lugar favorito es Chihuahua y me encantan los burritos de machaca.-
¿Qué le dirías a los jóvenes que están empezando su carrera o están eligiendo a qué se quieren dedicar?
A mí me sirvió mucho experimentar haciendo muchas cosas, tu carrera no define lo que debes hacer siempre, y no debes encasillarte en una sola cosa. Hacer más cosas que me hicieran sentir bien me han traído al punto en el que estoy. Eventualmente todo se va acomodando.
En un futuro ¿cómo te gustaría ser recordada?
Creo que hago cosas porque me motiva hacerlas y vienen de un lugar muy personal, si alguien llega a conectar con eso sería increíble. No espero que lo que hago sea algo trascendental, pero si llega a pasar, sería una satisfacción personal enorme.